viernes, 16 de enero de 2009

Obras del Palacio-Museo Baburizza reviven en la Municipalidad de Valparaíso

Hora: 20:30 Horas
Lugar: Edificio Consistorial (Condell #1490, piso 2, Valparaíso)

Ministra de Cultura, Paulina Urrutia junto al intendente de la región de Valparaíso, Iván de la Maza, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Gobernador de la provincia de Valparaíso, Ricardo Bravo invitan al lanzamiento de las obras de la colección del Palacio-Museo Baburizza en las dependencias de la Municipalidad de Valparaíso.

La muestra, denominada "Colección Baburizza y Valparaíso", cuenta con 50 obras de destacados artistas nacionales e internaciones entre las que se encuentran pinturas como "El espejo de la charca", de Henri-Joseph Harpignies; "El tendero", de Paul Desiree Trouillebert; "Perros de caza", de Albert Walker, y "Mañana junto al Sevre", de Gabriel Robin y obras de los artistas nacionales Pedro Lira, Juan Francisco González, Cosme San Martín y Valenzuela Puelma, entre otros. Todos trabajos que podrán ser vistas de manera gratuita dentro del municipio a partir del sábado 17 de enero, entre las 9:00 y 18:00 horas, incluyendo los sábados y domingos.

Despertar las obras del Baburizza es una iniciativa que nace a partir de la nueva administración del municipio porteño que pretende devolver a la vida uno de los patrimonios inmuebles más importantes que de la zona, cuyas obras, tras el cierre del palacio, se exhibieron en el Senado en Valparaíso. La colección del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso- el nombre que hoy recibe el palacio Baburizza- está formada por más de 300 obras, de las cuales cerca de 100 fueron coleccionadas por el empresario y filántropo croata Pascual Baburizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario