martes, 13 de enero de 2009

Más de un millar de niños asistirán a jardines
infantiles estacionales de JUNJI e INTEGRA

Durante el verano se ofertarán cupos de atención gratuita para párvulos y lactantes de todas las provincias de la región de Valparaíso, para garantizar atención de calidad y tranquilidad a las madres que trabajan en esta temporada



Con el fin de entregar una posibilidad real de cuidado a los hijos e hijas de las madres que trabajan durante los meses de enero y febrero, Fundación INTEGRA y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) habilitarán 29 jardines infantiles y 18 salas cuna de carácter estacional que funcionarán desde el 12 de enero y hasta fines de febrero en todas las provincias continentales de la región de Valparaíso, beneficiando con ello a 1.207 familias.

El Programa de Jardines Estacionales de INTEGRA y JUNJI contempla la contratación de personal profesional y técnico para la temporada, además de su completa capacitación en diversos contenidos, como el programa recreativo; higiene, salud y prevención de riesgos, además de la promoción de derechos de los niños y niñas.

Los párvulos que asisten a estos jardines de verano reciben además completa alimentación: desayuno, almuerzo, once y una colación o cena por la tarde, y las jornadas de atención son extendidas hasta las 19 ó 20 horas dependiendo del jardín infantil.

El Director Regional de Fundación INTEGRA, Patricio Manríquez Encina, señaló que "son muchas las mujeres que durante los meses de verano ocupan las vacantes de empleo que produce el sector agroindustrial y las zonas turísticas, son mujeres trabajadoras temporeras que requieren de espacios confiables para resolver el cuidado de sus hijos durante la temporada, espacios que les brinden una atención de calidad. Y eso es precisamente lo que entregamos a través de estos establecimientos.", explicó.

Por su parte la Directora Regional (s) de JUNJI, Elba Vicencio Moraga informó que los jardines infantiles de verano están listos y dispuestos para su funcionamiento. "Los 22 jardines y 4 salas cuna que hemos dispuesto para operar durante el verano están en optimas condiciones para recibir a los niños y niñas de toda la región. Nuestro personal ya ha sido capacitado por lo que podremos entregar tranquilidad a las miles de mujeres que encuentran en el verano una fuente laboral para sustentar a su familia", señaló.

Según la información entregada por ambas instituciones el Gobierno invertirá a través de JUNJI, INTEGRA y MIDEPLAN $193.743.000 en la atención que se entregará a los más de 1.207 niños y niñas durante los meses de enero y febrero.





JARDINES DE VERANO DE FUNDACIÓN INTEGRA

Estos jardines ofrecerán atención a 404 niños y niñas en 7 jardines y 10 salas cuna, lo que implicó la contratación de 115 personas (educadoras, técnicas y auxiliares) y Los establecimientos que funcionarán durante los meses de enero y febrero son: Jardín y sala cuna "La Princesita" de San Antonio, Jardín y sala cuna "Bosquemar" de El Tabo, Jardín y sala cuna "El Marinerito" de Santo Domingo, Jardín y sala cuna "El Sol" de Viña del Mar, Jardín y sala cuna "Estrellitas Luminosas" de La Calera, Jardín y sala cuna "Montañitas" de Los Andes, Jardín y sala cuna "Pampanitos" de Calle Larga, sala cuna "Kan –Uiqui" de San Esteban, sala cuna "Tejedores de ilusiones" de La Ligua, y sala cuna "Pingüinitos" de Zapallar.



JARDINES DE VERANO DE JUNJI

Estos jardines ofrecerán atención a 803 niños y niñas en 22 jardines y 4 salas cuna. Los establecimientos que funcionarán durante los meses de enero y febrero son: Jardín y sala cuna "Burbujita", jardines "Arcoiris" y "Golondrina" de Valparaíso; jardín y sala cuna "Pinocho" y jardín "Melodía" de Viña del Mar; jardín "Gaviota Blanca" de Concón; jardín "Abejita" de Villa Alemana; jardín y sala cuna "Principito" de Quillota; jardín "Blanca Nieves" de Olmué; jardín y sala cuna "Los Ositos" de La Ligua; jardines "Velerito", "Caracolito" y "Tranquecito" de San Antonio; jardín "Trompito de Siete Colores" de Casablanca; jardín "Valle Hermoso" de Catemu; jardín "Blondim" de Santa María; jardín "Caperucita" de Limache y "Peneca" de San Felipe. Además de los cuatro estacionales financiados por Mideplan: Jardin en la Escuela Abel Guerrero y Escuela Nuestro Mundo de Quillota; Escuela Gabriela Mistral de Los Andes y Liceo San Felipe de la comuna de San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario