viernes, 16 de enero de 2009

Guerra contra la obesidad infantil


JUNJI en guerra contra la obesidad infantil

Una intensa capacitación sobre estilos de vida saludables denominada "Educación en nutrición y actividad física para educadoras de párvulos y técnicos de párvulos en aula" fue entregada a 54 funcionarias de jardines infantiles de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concón y Villa Alemana.
Una férrea batalla contra la obesidad infantil está dando JUNJI a través del curso taller "Educación en nutrición y actividad física para educadoras de párvulos y técnicos de párvulos en aula" que fue dictado a 54 funcionarias de jardines infantiles de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concón y Villa Alemana, en las dependencias del Liceo Nuestra Señora de la Paz en Viña del Mar.
El objetivo central de este curso es que se asuma el tema de "Estilos de vida saludable" como un eje transversal en el currículo educativo, para que se incorpore al aula la actividad física y los hábitos de una alimentación saludable.
La nutricionista de la Dirección Regional de JUNJI, Solange Muñoz explicó que este curso se enmarca en el contexto de los énfasis institucionales relacionados con la calidad de vida. "Aquí toma un lugar central la adquisición de los aprendizajes en nuestros niños y niñas, el proceso de formación continua de los docentes, junto con la planificación de estrategias intersectoriales enfocadas a la promoción de salud y en especial con la estrategia global contra la obesidad (EGO) propuesta por el país", precisó.
Por su parte la Directora Regional de JUNJI, Alejandra Nielsen valoró la realización de esta capacitación que ha incluido en distintas fechas a todos los jardines de la región. "Una alimentación saludable y la actividad física como estilo de vida, constituye uno de los principales aspectos que resguardan tanto la salud física como mental de nuestros niños y niñas, además de la de los adultos que están a cargo de su educación", recalcó.


DOCENTES DEL CURSO

Los profesionales que estuvieron a cargo de esta capacitación son, la nutricionista Juanita Rojas de la Dirección Nacional de JUNJI; Fernando Concha profesional del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA); Solange Muñoz y Beatriz Lagos, ambas nutricionistas de la Dirección Regional de JUNJI en Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario