martes, 20 de enero de 2009

En multitudinario encuentro Frei invitó a construir su programa entre todos



Lunes 19 de enero de 2009

Una ovación de casi 1. 500 personas recibió al candidato Eduardo Frei a su ingreso al salón del Hotel Crowne Plaza, en el mayor encuentro realizado hasta ahora por Océanos Azules.

No hubo asientos reservados ni filas privilegiadas. Cientos de profesionales y técnicos, independientes y militantes, parlamentarios, alcaldes, jóvenes y quienes llevan una vida entera en el servicio público, todos estaban convocados a reunirse, sin distinciones, con el senador Eduardo Frei.

La convocatoria realizada por Océanos Azules es innovadora en la forma, pero también en el fondo. Los participantes no se encontraron con un candidato que llegó a convencerlos con su programa de gobierno, sino con una invitación a construirlo juntos, a soñar con el Chile de los próximos años.

“No estamos entregando un programa de gobierno. Lo haremos entre todos los chilenos de buena voluntad que se incorporen a Océanos Azules. El programa estará sólo cuando terminemos esta consulta país”, afirmó el senador Frei al explicar que la plataforma programática no será fruto de 40 iluminados que se encierren a trabajar.

Un espacio abierto y plural

El ex Presidente aseguró que el gran desafío es cómo conectar las grandes decisiones con el ciudadano común: “Creo que tenemos que ser capaces de dar un espacio a la creatividad, al diálogo político social, con respeto; un espacio no sólo para Santiago, un espacio para los que militan pero también para los independientes; para los convencidos y los desencantados; para los que tienen experiencia en el servicio público y para los que recién comienzan”.

También se refirió a quienes lo critican diciendo que representa “más de lo mismo”. “No somos tan tontos ni tan imbéciles, porque hoy día estamos mirando al Chile del siglo XXI y no estamos discutiendo del año '94", afirmó enérgico en medio de una fuerte ovación del auditorio.
Resaltó que lo que más le importa es que “terminemos con los llorones y criticones”, y llamó a trabajar por el futuro con entusiasmo. “No somos de un sector ni de un grupo. Estamos todos los que creemos que juntos podemos lograr lo imposible. Sigamos con fuerza y optimismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario