lunes, 2 de febrero de 2009

Listos los emparejamientos para el ATP de Viña

La suerte sólo fue para González

Mientras el número uno de Chile debutará en segunda ronda ante un jugador salido de las clasificaciones, Nicolás Massú se medirá ante el argentino Agustín Calleri y Paul Capdeville lo hará contra el también trasandino Eduardo Schwank
Fernando González (14º) mira a su lado izquierdo, mientras el estadounidense Mark Darby (supervisor de ATP) acaba de escribir en una hoja que tiene al frente. El chileno observa bien, se queda pegado un rato en ese papel, que tiene 23 nombres (no estaba el del estadounidense Vince Spadea 82º, que se retiró) le saca una sonrisa cómplice y luego vuelve a fijar su vista hacia delante.
Razones tenía González para reír después de ver esa hoja, la que tenía el cuadro del ATP de Viña. Sin lugar a dudas, el santiaguino fue el chileno que salió mejor parado del sorteo: además de quedar libre en la primera ronda, jugará el miércoles en la segunda fase ante alguien salido de las clasificaciones.
Igual, el primer sembrado del torneo optó por la diplomacia. “Puede ser un arma de doble filo jugar contra alguien que viene de la qualy: ellos ya van a llevar cuatro partidos en el cuerpo, van a tener ritmo de juego y pueden complicar. Como también puede pasar que venga muy cansado y eso me favorezca. El tenis está súper competitivo, pero estoy confiado”, expuso González, quien en tercera ronda se podría encontrar con el argentino Juan Mónaco (49º).
El contraste total perteneció a Nicolás Massú (84º). El viñamarino, que hace de local en el torneo chileno, tendrá la pista muy pesada, ya que se enfrentará en primera ronda contra el trasandino Agustín Calleri (66º y séptimo sembrado). “Nico tiene más posibilidades de ganar, está en casa y eso ayuda”, analizó González (quien ayer entrenó con los dos) sobre el enfrentamiento más destacado de la primera fase. Chileno y argentino se enfrentarán el martes en horario estelar.
Pero el primer chileno que verá acción será Paul Capdeville (95º), quien debutará el lunes en la noche ante el argentino Eduardo Schwank (54º y sexto sembrado). Con esto el santiaguino sumó su tercer sorteo complicado consecutivo en Viña. En el 2007 jugó contra Massú (42º por ese entonces) y el año pasado se despidió en primera ronda tras caer ante González (22º en ese momento).
Subtitulo: Tres chilenos siguen
De los nueve chilenos que se inscribieron para jugar las clasificaciones, sólo tres siguen en carrera. El primero en pasar a la siguiente ronda fue Francisco Olivares (1.567º), quien superó por 6-1 y 6-3 al también criollo Víctor Núñez (1.234º) y hoy jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas (143º). También avanzaron Ángel Torres (1.359º), quien venció por 6-4, 7-6 (3) al criollo Ignacio Lehyt (1.539º), y Ricardo Urzúa (1.084º), quien se deshizo fácilmente del argentino Emiliano García (1818º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario