martes, 3 de julio de 2007

EL ACCESO A LAS TIC'S EN EL SIGLO XXI


En el mundo actual en que las Tic's se han convertido en la tecnologías que mueven al mundo se están generando grupos marginados de ellas en nuestra sociedad. Por una parte, personas que tienen acceso a un computador y aquellas que no lo tienen. Lo mismo ocurre con el acceso a Internet. Y por otra parte las personas que tienen acceso a la máquina con o sin acceso a la Web y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir software de pago. Esto último desarrolla la cadena de la piratería.
Para evitar aquello es necesario que las personas conozcan y tengan acceso al mundo GNU de Sistemas Operativos y software de acceso libre y libre distribución y que tiene igual o mejor calidad que los Sistemas Operativos y softwares de pago.
Esto se puede aplicar, con una política de uso adecuado, a todas las escuelas públicas, por ejemplo, contribuyendo directamente a la cantidad y a la calidad de los aprendizajes de alumnas y alumnos sin distinción de nivel socio-económico-cultural al cual pertenecen.
Los invito cordialmente a adentrarse en esta propuesta, también aplicable a particulares, micro, pequeñas y medianas empresas y en general a todos aquellos que estén interesados en este tema que busca dar igualdad y equidad en el uso de las Tecnologías de la Informática y la Computación (Tic's).

Sean bienvenidos y adelante con esta iniciativa.

4 comentarios:

  1. mira,Juan. tu sabes que siempre te he considerado un tipo genial;pasa que los mediocres impedirán que brilles.La cosa es así.
    si no estás políticamente vinculado, estás perdido. Lo se por mí...

    ResponderEliminar
  2. Joao, Excelente !!!, buenas ideas salen solo de genios como tu. Todo el mundo sabe que esta es una excelente inversión, pero a largisimo plazo. La clave está ahi, veamos que se consigue, te apoyamos, as usual.

    OScar

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan. le felicito sinceramente por su entusiasmo e iniciativa. Reciba Ud. por favor, un cordial saludo de este otro modesto colaborador, mismo que también se dedica desde hace algunos años a difundir el software libre, en el área de la electrónica y las redes de datos principalmente.

    Mis respetos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Roberto:

    Agradezco sus elogiosas palabras y me alegro que estemos en el mismo camino, el uso de las herramientas libres, difundiendolas a través de nuestros quehaceres, en lo cotidiano, serán muchos los que se irán sumando a esta causa.

    Sigamos adelante, ya que como digo por ahí "...Hasta las milenarias pirámides comenzaron con una primera piedra..."

    Reiterando mi agradecimiento y quedándo a su disposición

    Saluda con la mayor atención a Usted


    Juan Román Travieso
    BlogAdmin

    ResponderEliminar